Thursday, June 11, 2009

Los Signos Vitales

DEFINICION:
Son parámetros que sirven para medir y controlar la función del cuerpo humano. Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los principales signos vitales son cuatro que los médicos y los profesionales de salud monitorizan de forma rutinaria son los siguientes:

-La temperatura del cuerpo.
-El pulso.
-Las respiraciones
-Presión Arterial

TEMPERATURA DEL CUERPO:

La temperatura es un parámetro termodinámico del estado de un sistema que caracteriza el calor, o transferencia de energía es decir, es la medida del calor o energía térmica de las partículas en el cuerpo. Esta se miden:

-Oral
-Axilar
-Anal

Para medir la temperatura Axilar se le suman 5·c y la Anal se les restan 5·c, sin embargo la oral se queda igual. Lo normal de la temperatura de un paciente es de 37 ·c.

¿Qué es el Termómetro?

El Termómetro: El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura. Para determinar la temperatura, el termómetro cuenta con una escala debidamente graduada que la relaciona con el volumen que ocupa el mercurio en el tubo. Las presentaciones más modernas son de tipo digital, aunque el mecanismo interno suele ser el mismo.

La temperatura se mide en ·f y en ·c El valor de la temperatura en grados Fahrenheit a grados Celsius °C = (°F − 32) / 1,8 grados Celsius a grados Fahrenheit °F =( °C × 1,8 ) + 32

Al conocer el termómetro y sus parte comenzamos a tomar la temperatura , agarramos el termómetro por el vástago, lo alzamos hasta la altura adecuada para localizar el mercurio y frente a la vista . Este tiene que estar en 35 ·c y si este esta en mas de 35 ·c lo bajamos suavemente con unos golpecitos suavemente meneando la mano. Dentro del cuerpo del termómetro observamos una línea plateada llamada mercurio que es donde marca la temperatura del paciente.

Observamos la escala del termómetro donde nos marca el numero de cada temperatura.
Observamos las rayitas mas pequeñas llamadas grado centígrados, las cuales poseen un valor de 1·c para la toma de temperatura.

COMENCEMOS A TOMAR LA TEMPERATURA !!

-SI EL MERCURIO PARTE EN 37 ·C SU PACIENTE TIENE DE TEMPERATURA 37.5; ESTA ES UNA TEMPERATURA NORMAL.

-SI EL MERCURIO PARTE EN 35 ·C SU PACIENTE TIENE 35.5, ESTE PACIENTE TIENE HIPOTERMIA, (TEMPERATURA BAJA)

-SI EL MERCURIO PARTE EN 38 ·C SU PACIENTE TIENE 38.5, ESTE PACIENTE TIENE HIPELTERMIA (ALTA)

-DEBEMOS RECORDAR QUE LO NORMAL DE L ATEMPERATURA ES DE 37 ·C HASTA 37.8·C.


Búsquedas…
-Signos Vitales
-Temperatura
-Termómetro
-Pulso -A.pulso
-respiracion
-A. respiracion
-Presión arterial
-A. Presión arterial

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home